OLIVER WAKEMAN Coming to town, Live in Katowice DVD

La historia se ha cansado de documentar exponentes en los cuales el alumno supera al profesor. Pero a pesar de que Oliver Wakeman, el hijo más chico de Rick Wakeman posee un talento nato, sus trabajos, virtuosismo y creatividad jamás estarán a la par del ex Yes. De todas formas, su hijo pródigo, ya con siete trabajos en su haber, no hace más que ratificar sus buenos genes, y la fabulosa instrucción que hizo su mentor desde pequeño con el gran Oliver. Una clara muestra de ello es la edición de discos como The 3 Ages of Magick junto a Steve Howe, Hound Of Baskervilles con Clive Nolan como coekeeper, y finalmente, Mothers Ruin, de completa autoría. Y ahora llegó el turno de editar en formato DVD una de sus giras por el viejo continente, más precisamente en Polonia en el año 2007, durante la presentación de su última placa.

A teatro lleno, y con la ayuda en sus filas de músicos de poco renombre, Oliver se despacha interpretando íntegramente Mothers Ruin, y sumando al repertorio algunos temas de sus pasados cds. Y aquí encuentro el único punto en contra del en directo, y tiene que ver con la inclusión de un solo tema de su obra maestra Hounds of Baskervilles, a su vez obra conceptual basada en la novela de Arthur Conan Doyle, y que contó entre otros con músicos de la talla de Clive Nolan, Bob Catley, Tracy Hitchings y Ashley Holt.

De todas maneras es un en vivo para sentarse y apreciar la calidad interpretativa de unos de los mejores tecladistas del momento, y rememorar momentos muy similares a las de su padre Rick en varios pasajes de su música. Háganme caso, no se lo pierdan.

Alexis L. Berman