PALLAS Moment to Moment DVD

Está claro que Pallas fue en los ochenta la alternativa a bandas como Marillion e IQ. Tal vez sin tanta efectividad, ni trascendencia, pero con el brillo de poseer un cantante excepcional como el escocés Alan Reed. Decenas de discos ya han pasado en su haber, y tal vez nunca han podido despegar del todo, y ni que hablar si intentamos compararlas con las antes nombradas. Parece que Pallas ha quedado en llamarse una banda de culto, alejada de las mazas.

Lo cierto es que han mantenido ante el paso del tiempo, y siguieron emprendiendo giras europeas ante cada nuevo lanzamiento. Tal es el caso de éste nuevo DVD, Moment to Moment, registrado en Polonia durante el 2007, y en el cual repasan parte de sus mejores canciones, repertorio al que se le agregan dos videos a modo de bonus, Tales from the Tourbus y The Rehearsal Tapes.

Como siempre, la banda en el escenario suena de maravillas, compacta, sobria y con un ancho de espaldas propia de quienes se mantienen en el ruedo por más de veinte años. Al disco lo acompañan entrevistas, backstage, y los video clips antes nombrados.

No podría decir que estamos en presencia de un en vivo espectacular, ni mucho menos; pero cierto es que la acústica del lugar, sumada a la basta trayectoria de Pallas, hacen de la edición, un recital ameno, y regular de principio a fin. Para los amantes y seguidores del buen rock neo progresivo, Moment to Moment cumplirá con creces sus expectativas.

Alexis L. Berman