
¿Quién no bailo en los ochentas con Billy Idol?. Me acuerdo que tenía unos trece años cuando en los últimos 15 minutos de un baile de escuela, donde se solían hacer fiestas para adolescentes, encendían las luces y se armaba un circulo enorme en el que la gente bailaba, hacían pogo y se pasaba música punk como The Ramones y Dancing
With Myself, de Billy. Ahí era (lógicamente), el lugar ideal para bailar, empujarse y aprovecharse disimuladamente de las chicas que se atrevían a entrar en la horda de chicos púber. De esas, deben haber miles de anécdotas con canciones de Billy como participe principal. Tal vez un primer beso con Eyes Without a Face, o una completa tarde de domingo ultra aburrida escuchando el ranking de las recientemente aparecidas FM sonando Money, Money o Hot in the City.
Este CD no solo incluye los mejores hitos de este increíble artista, sino que trae un DVD de sus video clips más exitosos. Steve Stevens aparece en la mayoría de ellos y evidencia ser el compañero de banda de toda la vida de Idol. Recordemos que Billy Idol ha tenido una multifacética orientación musical, en la que se pueden apreciar diversos estilos que van desde el hard rock (donde Steven pone sus riffs mas al frente), el Pop, Funk y hasta el Punk. Este último estilo fue con el que más se lo emparentó por su grupo previo a ser solista, Generation X, aunque creo que de todos los géneros, el pop es el que más encaja con la mayoría de sus temas.
El compacto incluye también dos canciones jamás editadas: John Wayne y New Future Weapon, más una excelente versión de The Doors de L. A. Woman. Para los amantes de la nostalgia y para aquellos que deseen tener en una sóla pieza toda la carrera musical de Billy, este doble paquete es altamente recomiendo.
Lucas H. Gordon