
No caben dudas que desde su alejamiento de Spocks Beard, Neal Morse se ha convertido en uno de los compositores, y tecladistas más influyentes del mundo progresivo, con trabajos en solitario y proyectos por demás ambiciosos, en donde rodeado de reconocidos baluartes del género, lo posicionan en lo más alto de los talentosos de los últimos años.
A pocos días del lanzamiento de una nueva placa, Lifeline, que por supuesto presentaremos en Planeta Rock, nos ha llegado gracias a Bill Evans, representante de Morse, su último DVD, Sola Scriptura & Beyond, un en vivo que aglutina por más de dos horas parte de sus trabajos religiosos como One, ? y por supuesto, Sole Scriptura. Además se da tiempo para despacharse con un medley de su época en Transatlantic, junto a Pete Trewaves, Roine Stolt y Mike Portnoy, quién formará parte de su próximo álbum.
Hace ya varios años que Neal Morse es una marca registrada del mejor rock progresivo, y su carrera lo demuestra trabajo tras trabajo, los cuales casi no poseen altibajos, y a las pruebas me remito, ya que estuve picando Lifeline, y les aseguro que formara parte de lo mejor del año. A estar atentos que en los primeros días de octubre ya estará entre nosotros.
Alexis L. Berman