
Osada Vida, para quienes recién ahora la estén conociendo, es una agrupación polaca de rock progresivo, con mezclas de metal melódico y jazz, que bajo la producción y edición del sello Metal Mind Productions, sacaron recientemente la que es su quinta placa, The Body Part Party, una obra conceptual basada en el cuerpo humano. Como el track list lo delata, Osada Vida va transcurriendo éste viaje contando las emociones y sentimientos, tanto positivos como negativos del ser humano.
Body (cuerpo), es la apertura instrumental del CD, para luego dar paso a Liver (hígado), tal vez de lo más intimista y jazzero, con un trabajo de voces y guitarra en el ala de Pink Floyd. Brain (cerebro), no aporta demasiado, y se torna aburrida ya desde un comienzo. Tongue (lengua), pieza instrumental, no sólo forma parte de las más interesantes, sino que además se despacha con una intro metalera estupenda, para luego irrumpir con un sólo de teclado 100% Wakeman. Spine (columna), y Heart (corazón), son parte del tradicional rock progresivo. No suman demasiado. Y finalmente, Bone (hueso), el mejor tema del disco, con melodías super melosas y distendidas. Para que se den una idea en la vena de Flower Kings y The Tangent.
The Body Parts Party es el disco ideal para el seguidor del rock neoprogresivo, que por momentos gusta sonidos volcados al metal melódico, y en otros del tradicional progresivo de las agrupaciones antes nombradas. Sin ser nada del otro mundo, cumple su cometido.
Alexis L. Berman