THEODORE ZIRAS - Territory 4


El guitarrista griego es uno de los viejos conocidos de Planeta Rock. Territory 4, su cuarta placa en estudio, es el sucesor de Hyperpyrexia de 2006, y del cual recuerden participó el gran Derek Sherinian. La nueva placa no cuenta con artistas invitados, aunque vale destacar el papel desarrollado a lo largo de todo el CD, no sólo por el propio Ziras, sino también por sus músicos estables.

Como el propio músico se encargó de declarar en varias revistas del género, éste nuevo disco instrumental, lo encuentra explorando nuevos horizontes, incursionando por nuevos ritmos, y utilizando nuevas escalas.
Y esos nuevos sonidos se evidencian en tracks como Jordan’s Trap e Irredentas. Ambas vinculadas netamente al metal moderno. Over the Sky es una de mis favoritas, junto a A New Sunrise, ambas dentro de los parámetros clásicos a los cuales el griego nos tiene acostumbrados, y vinculadas netamente a músicos como Joe Satriani y Steve Vai. Sin lugar a dudas, dos de sus máximas influencias.

Por último, no quiero dejar pasar por alto el final de la placa de la mano de Wolfgang’s March con casi cuatro minutos a todo trapo, y en donde la pirotécnica viola de Theodore deslumbrará a todo quien tenga el privilegio de escucharla. No se la pierdan.