NINE T NINE - KEEP THE FLAME ALIVE


Los alemanes de Nine – T – Nine, oriundos de Hamburgo (ciudad adoptiva de los Beatles a comienzos de los ’60), poseen el sueño americano de los ’80 en sus venas. El hard rock melódico de buena cepa es lo que mejor saben hacer los siete miembros que integran la banda. Con diez años en sus espaldas, y el lanzamiento reciente de su segunda placa, Keep the Flame Alive, justifican su notable amor por el género, y el por qué de su aceptación en tierras americanas. Y lo comienzan a demostrar de entrada con la apertura Caught in a Trap, luego con la melosa balada Bus Stop, con la rockera The Way You Touched Me, un tema 100% de hace dos décadas, y por último con la sureña The Escape.

Pero por suerte, y aquí radica el resultado final del trabajo, los teutones no solo tienen entre ceja y ceja el rock americano ochentoso, sino que además muchas de sus piezas, tal vez las mejores, poseen ese rock melódico europeo que extraordinariamente representó hace unos años John Wetton. De hecho, su cantante, Sharky, posee registros similares. Y en esa línea aparecen piezas como Not Easy to Forgive, Faith (me hizo acordar notablemente a Harlan Cage), y Sandy (tal vez el tema más pegadizo de todo el CD. El típico Hit de cada álbum, la famosa frutilla del postre).

Como verán no están en presencia de un disco más, Nine – T – Nine lamentablemente nació dos décadas tarde, sino otro hubiese sido el cantar, aunque por suerte quienes disfrutan y siguen cada nuevo lanzamiento vinculado al género, estarán de para bienes, ya que sin duda éste larga duración no los defraudará ni un solo segundo de cada track.