MARILLION - LESS IS MORE


El nuevo trabajo de la legendaria Marillion fue bautizado Less is More (Menos es mas), con lo cual uno debiera esperar un disco diferente a lo conocido del grupo inglés. Y hay ciertos puntos que tienen que ver con ello, como por ejemplo, el intento de realizar un CD minimalista, que de hecho los liderados por Steve Hogarth logran a la perfección, pero por otro lado, no son mas que viejas canciones aggiornadas para la ocasión. Se trata de tracks incluidos en antiguos trabajos de los ’90 como Anaraknophobia, Marillion.com, This Strange Engine o Brave, sólo por nombrar algunos.

El intento por lograr un álbum plenamente intimista, compuesto por once temas acústicos, da resultado desde el vamos debido a su sonido pop avant garde buscado. Pero bueno, es de esperar este resultado si en una misma banda conviven músicos de la talla de Pete Trewavas, Ian Mosley, Mark Kelly, Steve Rothery, y el antes nombrado, Hogarth.

Esta bueno volver a deleitarnos de aquellas viejas piezas, hoy vestidas de otro modo, de hecho muchas se tornan irreconocibles, aunque claro, todos esperamos y preferimos nuevas canciones de estas verdaderas leyendas del rock inglés.