
El año sigue a todo trapo. La verdad que lo mas preciado al comenzar el año es que los sellos se ponen las pilas y las bandas también. Hard rock melódico del mas puro octano tiene como nombre “Another Paradise” de Edge of Forever. Esta banda italiana deja en claro una vez más que el mercado tano quiere ganarse un puesto en el podio de los países con más y mejores propuestas actuales en materia de metal. Y creo que ya lo tiene bien merecido.
Edge of Forever nos ofrece un exquisito metal AOR, bien melódico, repleto de coros y voces armónicas, potentes riffs y delicados retoques de producción que solo puede ofrecer un conjunto de primer nivel.
El merito en este caso apunta a Alessandro Del Vecchio quien por primera vez se hizo cargo de la producción de este compacto, tras la defunción de Marcel Jacob, quien se vino ocupando de esta responsabilidad en presentaciones anteriores.
“Another paradise” ha logrado la convocatoria y aporte de otros artistas de gran reconocimiento en el ambiente metalero, como es el caso de Bob Harris en Coros (Axe, Frank Zappa, Steve Vai y ex-cantante de Edge OfForever), Roberto Tiranti en coros (Labyrinth), Jgor (U.D.O., Gotthard, y Jorn), y de Carsten “Lizard” Schulz, quien ha dejado huella junto a Evidence One, Domain, etc. De esta manera no solo tenemos en frente una producción loable, sino además un grupo de gente que, en combinación, puede aportarte un grato momento con su música.
La nota curiosa de este disco es la inclusión del tema “What a feeling”, de la película Flashdance, dejando en claro que a quienes aman los ochentas, EOF es una propuesta con sabor a nostalgia.
Por Lucas H. Gordon