Rockpapas

UNICORN - No Way Out of Here / The Anthology


A través del sello Renaissance Records se ha lanzado hace unos meses la antología del grupo inglés de country rock, Unicorn. Recordemos que fueron un cuarteto que nació a comienzos de los ’70 de la mano de uno de los mejores productores que ha dado la música, George Martín, y que contó en sus primeros dos trabajos con la colaboración en guitarras del mismísimo David Gilmour. Aporte por demás significativo en varios pasajes de Blue Pine Tree y Too Many Crooks, los dos discos en cuestión, y de mayor éxito de la banda, lo que los llevó a realizar numerosas giras por los Estados Unidos y el viejo continente. Su tercera y última placa en 1977, One More Tomorrow, pasó sin el éxito obtenido en sus antecesoras y la banda cayó en el anonimato total hasta la remasterización reciente de su corta pero rica discografía.
Y éste álbum, No Way Out of Here, The Anthology of Unicorn, forma parte de sucesivas ediciones alrededor del grupo inglés, ya sea con las contadas remasterizaciones, trabajo por demás satisfactorio para todos aquellos que quieran atesorar aquellos viejos discos de ésta banda de culto, como también con ediciones especiales como el disco Uphill All the Way, el cual podría considerarse el principio de todo, realizado originalmente que 1971, aunque para muchos no forme parte de la discografía oficial en estudio de Unicorn, ya que posee covers, bonus tracks y demos nunca antes realizados. Otro de los CD recientemente lanzado al mercado es Shed No Tear, placa de veinte tracks con lados B, demos (muchos de ellos junto a David Gilmour, grabadas justamente en sus estudios de Oxfordshire), y canciones nunca antes incluidas en los viejos LP.
Pero volviendo a la antología, aquí encontrarán 39 temas a lo largo de un álbum doble de más de tres horas de duración, con clásicos de la banda como Holland, Weekend, Ferry Boat, Autumn Wine, No Way Out of Here (canción que años más tarde reversionaria Gilmour en su primer disco solista), Keep on Going, Blue Pine Tree y Too Many Crooks. Además de interesantísimos temas que nunca antes habían visto la luz como I Saw You, So Tired, All Night Long, Get it Back y Don’t Turn away, sólo por nombrar algunos.
Como verán están en presencia de un álbum doble descomunal, rico y completo por donde se lo mire, y con adicionales extras recientemente a su disposición como son los trabajos Uphill All the Way y Shed No tear, además de las placas en estudio. Por último, The Anthology cuenta también con un generoso booklet repleto de fotos, las tapas con las que fueron editados aquellos discos en los Estados Unidos, difiriendo de las del resto del mundo; además de la historia completa de la banda contada por el bajista original de Unicorn, Pat Martin.

Alexis L. Berman
SHADOWLAND
FINAL
BELIEVE
PENDRAGON
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic