Rockpapas

MARILLION "Happiness is the Road"


Luego del lanzamiento de Somewhere Else en el 2007, muchos fueron al parecer los temas que quedaron afuera de la placa, y producto de esas extensas sesiones decidieron lanzar un disco doble con parte de aquel material. De esta manera salta a la luz las similitudes con la pasada placa, aunque claro, ésta vez en clara posee conceptual, al menos en la idea, desarrollando como temática principal la felicidad como el camino principal que debe tomar todo individuo para llevar una vida lo más plena posible. Para ello dividieron a Happiness is the Road en una primera parte Essence, y una segunda titulada The Hard Shoulder.


Vale aclarar de entrada que tal vez estemos en presencia del más diverso, estilísticamente hablando, de los trabajos de Marillion en toda su historia, ya que su 15to trabajo, varia constantemente no solo en la duración de los temas, hay una gran variedad en ese aspecto, sino también en el estilo empleado, yendo en muchos casos, en especial el primer CD a extremos intimistas, y luego a rockeros psicodélicos como varios pasajes del segundo.


Ahora se preguntarán, más allá de la apuesta, que como siempre es por demás ambiciosa, si estamos en presencia de un nuevo gran trabajo en la vida de los ingleses, y la respuesta prefiero que la encuentren ustedes. Por momentos me gustó mucho, sobre todo en la intro atmosférica Dreamy Street y en la popera Essence, pero por otro lado lo encuentro un disco demasiado largo, a veces muy tedioso, en especial hacia la mitad del primer disco.


La faceta progresiva, psicodélica, pero sin dejar de lado el intimismo, provienen en su totalidad de la segunda parte, comandados desde el vamos por uno de los mejores temas, Thunder Fly, que da luego lugar a otra gran pieza, The Man from the Planet Marzipan, donde los buenos de Steve Hogarth, Steve Rothery, Mark Nelly, Peter Trewavas y Ian Mosley experimentan una serie de instrumentos que para mi son irreproducibles al castellano. Pero la verdad que salvo las antes nombradas sólo destaco al sexto track Half the World que tiene más que ver con el disco de Marillion de 2004, Marbles, que con el presente. Y por último me quedo con Whatever is Wrong With You, de lo más oscuro de todo el LP, y diría de la banda en años. Gran pieza!!.


Como les dije en un comienzo, es un disco que entretiene en varios de sus pasajes, pero que al durar casi dos horas, hay otros que la verdad hubiese omitido rotundamente. La verdad es solo una, adquieran lo nuevo de Marillion y saquen sus propias conclusiones. Yo me sigo quedando por lejos con el disco Marbles de cuatro años atrás.




Alexis L. Berman
SHADOWLAND
FINAL
BELIEVE
PENDRAGON
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic